Para simplificar el trabajo en el departamento de compras es necesaria la digitalización de los procesos de compras empresariales.

Las cinco principales aportaciones que demandan los responsables de compras a la digitalización de su departamento hoy en día son:

  • tener una herramienta ágil de análisis y comparación de proveedores
  • detectar la evolución del gasto versus el presupuesto afectado por una compra
  • reducir el tiempo, ahorro de costes, pluralidad y democratización de la información
  • agilizar procesos
  • y facilitar las comparativas internas.

Los responsables de compras necesitan Plataformas que cubran todo el proceso de compra y que estén dotadas de lo más avanzado de la tecnología actual: nube, Big Data, Redes Sociales y movilidad, es decir, que sean accesibles tanto desde un PC como desde el smartphone.

Los principales beneficios que se consiguen con este tipo de plataformas son la mejora presupuestaria y el control de gastos, la consulta de la información completa y actualizada del proveedor, el establecimiento de una relación de colaboración con los mismos y el seguimiento de indicadores clave de rendimiento estratégicos.

Este es el camino emprendido por las empresas que compiten a nivel global y necesitan ser cada vez más competitivas. No hay vuelta atrás en la optimización y mejora de costes a través de la digitalización de toda la cadena de valor de la función de compras.

Sin duda alguna y de forma categórica, las empresas de éxito de hoy y de mañana ya están adoptando este modelo aprovechándose de las posibilidades que les brinda la tecnología.

NESSMEETING, LA PLATAFORMA QUE DIGITALIZA TUS COMPRAS

En Referencia al artículo de Eric Mass, Director de la División de Optimización de Compras y Operaciones de Ayming. Digitalizar compras persiguiendo la competitividad.