LA NORMA UNE 15896 DE GESTIÓN DE COMPRAS DE VALOR AÑADIDO

Una correcta gestión de la Función de Compras permite aumentar los beneficios de las empresas y su rentabilidad total. En esta etapa de cambios y escenario más competitivo, las empresas buscan mejorar la Gestión de las Compras con el objetivo de reducir sus costes, optimizar sus recursos e incrementar su eficiencia.

La norma UNE 15896 ‘’Gestión de compras de valor añadido’’* es la primera normativa de compras comunitaria que establece un estándar de calidad común. Nace con el objetivo de certificar el grado de excelencia de la función de compras de una empresa y determinar sus áreas de mejora. Establece unos requisitos para asegurar las buenas prácticas en la gestión de compras, que se traducen en beneficios como:

  • Alinear los objetivos de compras con los objetivos globales de la empresa.
  • Relación con los proveedores desde un punto de vista estratégico y táctico.
  • Códigos comunes de conducta para los integrantes de los departamentos de compras.

La aplicación de la norma conduce a un incremento de la rentabilidad del proceso de compra, una mejora en la comunicación con los proveedores y una posición competitiva más beneficiosa.

Nessmeeting ofrece a las empresas, mediante nuestra Plataforma de compras y proveedores, una eficiente gestión de las compras basada en los requisitos de la UNE 15896.

 

*Organismos implicados en el desarrollo de la norma

  • Centro Europeo de Normalización (CEN).
  • International Federation of Purchasing and Supply Management (IPPSM).
  • Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos de España (AERCE).