Menos de dos meses para la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrara en vigor el próximo 25 de mayo con importantes y notorias novedades respecto a su predecesor LOPD. 

El RGPD ha de ser cumplido por todas aquellas empresas que utilicen y almacenen datos de ciudadanos residentes en el territorio de la Unión Europea a partir del próximo 25 de mayo. 

La seguridad de los datos y de la información son un pilar básico en la filosofía de la empresa Nessmeeting, por lo que ya nos hemos adaptado al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, cumpliendo con las exigencias del mismo, entre las que destacan: 

  • Extingue la obligatoriedad de notificar sobre el tratamiento de datos a la Agencia Española de Protección de Datos, en su defecto será obligatorio llevar a cabo un registro interno de lo referente a utilización y almacenamiento de los datos.  
  • Establece la obligatoriedad de realizar evaluaciones de impacto sobre el riesgo en los tratamientos de datos, así como se obliga a llevar a cabo acciones para reducir esos riesgos. 
  • Introduce la figura del delegado de protección de datos, que ha se de ser notificado a la Agencia Española de Protección de Datos. 
  • Se amplían los datos que pasan a ser considerados de categorías especiales, así se prohíbe el tratamiento de datos sobre el origen étnico o racial, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, …
  • El consentimiento tácito de los datos deja de ser suficiente para su tratamiento, pasa a establecerse la obligatoriedad de que el consentimiento sea mediante una afirmación clara o una acción informativa. 
  • Derecho a mayor información y de una forma clara, sencilla y transparente. 
  • Fija la obligatoriedad de definir claramente para que se quiere utilizar los datos recogidos y si se hace otro uso de esos datos en un futuro se obliga a la información de ello. 

Nessmeeting se compromete a informar a la autoridad de control en caso de producirse algún problema de seguridad con los datos personales. 

Además, nuestra empresa (Plataforma de Compras y Proveedores Nessmeeting) está alojada en un servidor seguro con claves encriptadas. Toda la información queda archivada y a disposición del usuario, que con sus claves podrá descargar tantas veces como sea necesario.  

Esta nueva normativa europea tiene como finalidad aumentar los niveles de seguridad respecto al tratamiento y almacenamiento de datos de los ciudadanos residentes de la Unión Europea así como dotar de mayores derechos a los ciudadanos respecto al uso y almacenamiento que se hace de sus datos. 

+ 985 744 974  

Info@nessmeeting.com