Contratos Menores

Gestionar los contratos menores de cualquier Administración con Nessmeeting es ágil, sencillo y garantiza que todo a lo que obliga la nueva Ley 9/2017 de contratación del sector público se cumple.

La nueva Ley 9/2017 de Contratos Públicos ha introducido importantes cambios en la forma de gestionar los Contratos Menores en las Administraciones Públicas.

La obligatoriedad de que se cumpla con los criterios de transparencia y concurrencia es una de ellas. Ya no sirve que se pidan tres presupuestos para pedidos de cierta cantidad económica. Todo proceso debe ser público y al acceso de cualquier empresa.

Los importes máximos con la nueva ley bajan hasta los 15.000 euros en servicios y suministros y hasta 40.000 euros en obras.

Además, la imposibilidad de adjudicar contratos menores al mismo proveedor siempre que en el año se hayan superado los importes máximos (15.000€ / 40.000€) es otra gran limitación.

Acuerdos Marco y Procesos Dinámicos de Contratación

Nessmeeting te ayuda con la gestión diaria de los pedidos en Acuerdos Marco una vez has seleccionado a los proveedores.

Es un sistema sencillo, ágil y eficiente que permite que los distintos usuarios de una Administración Pública o una empresa con capacidad de compra hagan siempre los pedidos recurrentes de los mismos productos dentro del Acuerdo Marco. Y todo ello cumpliendo con el principio de transparencia y concurrencia.

Además, los responsables de contratación podrán controlar quién emite pedidos, con qué asiduidad y en qué cuantías, por lo que es muy sencillo hacer análisis de rendimiento individual y de consumos agregados.

 

¿Necesitas más información?
Ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico info@nessmeeting.com