NM FLUJO DE COMPRAS

 
 

Este módulo reúne todas las herramientas de NESSMEETING PORTAL DE COMPRAS, a las que añade el control interno de las aprobaciones del flujo de compras, la posibilidad de desarrollos a medida y la posibilidad de integración con ERP.

 

El control de las aprobaciones internas del flujo de compras evita problemas de comunicación entre departamentos y permite la transparencia en la gestión.

El flujo de compras ofrece a las empresas la posibilidad de activar un sistema de alertas de las peticiones de compra.

Permite un total control de la gestión de compras entre distintas unidades o departamentos pudiendo, desde una oficina central, supervisar y conocer la actividad de cada departamento en cada momento.

Antes de publicarse una petición de compra en el portal, ésta pasará por un proceso de validación en el que intervendrán distintos usuarios.

 
 
Rol Necesidad

Usuario encargado de realizar una petición de compra para que sea validada por el siguiente rol, nunca será publicada automáticamente.

Nota 1: las peticiones de compra deben llegar al Rol Compras para ser publicadas.

Nota 2: cualquier rol puede iniciar una petición de compra.

Rol Valoración

Deberá validar las peticiones que le haya enviado el Rol Necesidad y podrá aceptar el proceso, continuando en el flujo hasta llegar al siguiente rol.

Rol Compras

Deberá validar las peticiones que le haya enviado el Rol Valoración. Si acepta la petición se publicará en el portal si corresponde* o se enviará al Rol Comité de Dirección.

Si la compra supera el importe máximo no se publicará en el portal, si no que deberá validarla el siguiente Rol.

El importe máximo es el precio establecido por la empresa que delimita cuando una petición puede ser publicada por el Rol Compras. Si supera el importe la petición deberá ser validada por el Rol Comité de Dirección.

Rol Comité de Dirección

Será el usuario encargado de representar al Comité de Dirección, para aceptar la petición en aquellos casos en los que Compras no tenga la delegación de adjudicación.

Acciones a realizar por el Rol pendiente de validar:

Aceptar la petición
En cuyo caso no se le solicitará introducir ninguna información, ni documentación, y automáticamente pasará a ser visible por el siguiente rol o a ser publicada en el portal, según corresponda*. Se notificará a los usuarios que hayan formado parte del flujo.

Rechazar la petición
En cuyo caso se le mostrará una caja de texto para indicar el motivo, y se notificará a los usuarios que hayan formado parte del flujo (se cerrará el flujo). La petición de compra quedará rechazada pero visible entre los participantes.

Solicitar más información
Se creará otro registro en el histórico de flujos que será visible por el rol anterior, que será el encargado de proporcionar la información necesaria. (Los demás usuarios, también verán que se ha solicitado información, pero solo al usuario correspondiente le aparecerá el formulario para agregar la información requerida).

Todos los usuarios podrán ver el seguimiento del flujo, sin embargo, cuando uno de los pasos requiera ser validado o re-documentado solo se mostrarán los controles de validación al usuario correspondiente.

Una petición de compra ya publicada, que fue creada a través del flujo de compras, no permite ser modificada.